Seminario de yoga

Viernes, 23 Mayo 2014 09:46
Valora este artículo
(0 votos)

17- SEMINARIO DE YOGA 

 

Yoga es un término que  puede traducirse como “esfuerzo” o “unión”. El concepto tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

 

Existen múltiples escuelas y corrientes de yoga que suelen compartir las mismas bases, aunque luego cada una ha desarrollado el método según su propio estilo dando lugar a técnicas y maneras diferentes.

Nosotros en estos seminarios vamos a intentar dar a conocer  esta técnica viendo diferentes corrientes, ya que consideramos que este entrenamiento ofrece un abanico de posibilidades para mejorar la excelencia en el deporte, y desde esta perspectiva podría definirlo como la psiconeurofisiología del deporte. Hasta hace muy poco, todo entrenamiento y actividad deportiva estaban fundamentados casi de forma exclusiva en el aspecto físico. Desde hace mucho tiempo tenemos la idea de la necesidad de crear métodos que propugnen una mayor relevancia en el entrenamiento mental, cosa que poco a poco vamos a dar a conocer.

 

6 A 8 HORAS DE DURACIÓN

Leer 913 veces
Más en esta categoría: « Seminarios con diferentes props

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.